*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Inaugura edil de Zacapoaxtla obras para el Fresno y Teacalco

Los trabajos de pavimentación, alcantarillado, ampliación de red eléctrica y alumbrado tuvieron un costo superior a los 1.7 millones de pesos.
Martes, 13 de Junio de 2017 17:14
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Con inversión de un millón 777 mil 497 pesos, el presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, inauguró tres obras en la calle Ampliación El Fresno en el centro de la ciudad, la cual se ubica a un costado del nuevo edificio del Instituto de Estudios Superiores de la Sierra (IESS).

Frente a ciudadanos de la zona y estudiantes del IESS, el alcalde informó que se pavimentó la calle con un costo de 549 mil 857 pesos, pero además se realizó una ampliación del sistema de alcantarillado, con costo de 311 mil pesos. También se llevó a cabo la ampliación de la red de energía eléctrica con valor de 916 mil 640 pesos, además de la colocación de nuevo alumbrado público.

El alcalde dijo que era prioritaria la electrificación porque las familias de la zona sufrían de variaciones de voltaje en sus domicilios, además de que era necesario rehabilitar el área y darle una mejor imagen, para que estuviera acorde con el desarrollo y la educación que ofrece el IESS, por iniciativa del director Francisco Díaz Cano.

Agregó que se tiene planeado el mejoramiento de la infraestructura de la calle Betancourt, con pavimento, construcción de banquetas, drenaje y alumbrado público, ya que se encuentra deteriorada.

A nombre del personal del IESS, alumnos entregaron al edil un reconocimiento que dice: “Por su apoyo incondicional en las obras de ampliación de energía eléctrica, calle Teacalco y pavimentación de la calle Prolongación El Fresno que beneficia a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía en general”.

Vistas: 3062