*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Retienen a trabajadores de CFE en comunidad de Zacapoaxtla

Ambulantes de Nexticapan desconfiaron de ellos cuando se negaron a identificarse, cuando cobraban la energía durante la fiesta de San Antonio de Padua.
Martes, 13 de Junio de 2017 17:56
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a la negativa para identificarse como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante pobladores de Nexticapan en Zacapoaxtla, dos hombres fueron retenidos por un par de horas durante la noche de este lunes al querer cobrar la luz a puestos ambulantes durante la fiesta en honor a San Antonio de Padua. 

Habitantes señalaron que los empleados llegaron con actitud prepotente y comenzaron a pedir dinero a los comerciantes, pero cuando se les solicitó que se identificaran, no accedieron, por lo que se les exigió la devolución del dinero y se les impidió salir del pueblo.

Aproximadamente a las 23:00 horas acudieron elementos de la Policía Municipal, pero los empleados tampoco se identificaron e intentaron escapar en su vehículo, con el que golpearon una patrulla.

Después abandonaron la unidad Volkswagen pointer de color gris, con placas de circulación del estado de Veracruz y número 78462.

Fue hasta la mañana de este martes que se presentaron en el juzgado calificador y se identificaron como Daniel V., gerente de la CFE en la región de Zacapoaxtla, mismo que iba acompañado por Miguel M.

Los ambulantes dijeron que desde que se realizó el cambio en la gerencia de las oficinas instaladas en Zacapoaxtla, la CFE comenzó a cobrar cantidades que dependen del número de focos y aparatos que utiliza cada vendedor.

Señalaron estar de acuerdo en que se pague la luz, pero que acudan en horarios de oficina y con recibos recientes, ya que los cobros los ha realizado el personal de la CFE en las noches y con recibos que no cuentan con logotipos de la empresa.

Vistas: 6571