*
Domingo, 12 de Mayo de 2024

Descuido de constructora inunda calle en colonias de Huauchinango

Habitantes se quejaron por los perjuicios que les causó el descuido de un constructor del que sólo saben que se llama “Aurelio” encargado de la pavimentación de la calle Naupan.
Jueves, 15 de Junio de 2017 17:23

Huauchinango, Pue.- Cascajo amontonado para impedir la circulación y “fraguar” el pavimento de una calle, provocó inundaciones y el descontento de vecinos de las colonias FTSE e Infonavit en la ciudad de Huauchinango ya que no podían acceder ni salir de sus viviendas.

Habitantes se quejaron por los perjuicios que les causó el descuido de un constructor del que sólo saben que se llama “Aurelio” encargado de la pavimentación de la calle Naupan y por la “indolencia” de las autoridades.

Indicaron que tras la fuerte lluvia registrada la tarde del martes en esta cabecera, la vía que los lleva a sus hogares se inundó debido al amontonamiento de cascajo que dejó el constructor sobre la calle, impidiendo que el agua corriera de manera normal.

Aseguraron que ante el encharcamiento se comunicaron con personal de la Secretaría de Infraestructura Municipal y con la Unidad de Protección Civil, quienes no acudieron en su auxilio.

Refirieron que esperaron durante varios minutos, pero ante el riesgo de que el agua se metiera a sus casas, optaron por desazolvar a mano la avenida y se quejaron de que 24 horas después, sigan las montoneras de tierra en el mismo lugar.

En contraste, a través de la Dirección de Comunicación Social del municipio, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Alan Pérez y la Unidad de Protección Civil, negaron haber recibido alguna petición de ayuda de los colonos. 

Pérez dio a conocer que el cascajo fue colocado en la calle para lograr que el pavimento “fraguara” porque cuando llueve, es un lugar por donde normalmente corren grandes cantidades de agua.

Vistas: 1882