*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Estudiante de Xicotepec compartirá su talento en universidad en Colombia

Sus padres emigraron a Estados Unidos para poder pargar sus estudios, ahora el desarrollará una App para la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo en Cartagena, Colombia
Jueves, 15 de Junio de 2017 09:12

Xicotepec, Pue.- Sus papás se fueron al otro lado para poder darle estudios. Él salió de Coyutla, Veracruz para ingresar a la Universidad Tecnológica de Xicotepec (UTXJ) a estudiar Tecnologías de la Información y Comunicación y ahora está cumpliendo 15 días en Cartagena, Colombia, porque la Universidad Tecnar lo requirió para el desarrollo de una aplicación informática.

Jonathan Hilario Álvarez, es el nombre del estudiante que compartió que pese a que existen varias ofertas educativas en el estado de Veracruz, optó por venir a la universidad en la cabecera de Xicotepec y añadió que en la última fase de su preparación académica, se le presentó la oportunidad de realizar una estadía en el país de Sudamérica, para lo que la casa de estudios le pagó el boleto de avión, pero él debe de cubrir los gastos de su estancia.

Expresó que irse a un país distinto a México es una oportunidad extraordinaria, debido a que le hará ver la realidad de su aprovechamiento y la verdad en cuanto a su profesión.

La universidad a la que llegó se denomina Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), que dejará en sus manos la elaboración de una aplicación (App) para móviles en la que se podrá cargar información y para su consulta de los usuarios.

La idea es que la App quede y funcione desde la “nube”, pero esa “será un decisión de la universidad colombiana”, dijo Jonathan Hilario Álvarez, además de que no quiso dar más detalles de las funciones de la aplicación, ni de su estructura, “por considerar las políticas internas de la casa de estudios”.

El área de estudios en la Universidad Tecnológica de Xicotepec (UTXJ), donde se encuentra matriculado el estudiante que ahora labora en la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), está catalogada como multimedia y comercio electrónico, y es en esa especialidad en la que se titulará.

Jonathan Hilario Álvarez compartió que su mamá y su papá trabajan en un restaurante en Estados Unidos, lugar al que emigraron para poder solventar los gastos de la casa y de sus estudios.

Señaló que por la condición económica de sus papás, no tendrá problema para pagar los gastos de estancia en Colombia, “sobre todo en Cartagena, que es una de la ciudades más caras de Colombia, hubo quien me dijo que para me diera una idea del costo de la vida en ese lugar, lo debía comparar con Cancún”.

Vistas: 1856