*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Impiden construcción de casas para damnificados en Huauchinango

Vecinos de la junta auxiliar de Cuautitla, en Huauchinango, exigen mejores servicios ante la construcción de casas para damnificados de la tormenta Earl
Viernes, 16 de Junio de 2017 10:47

Huauchinango, Pue.- Pobladores de la comunidad de Cuautitla, en Huauchinango, cerraron el acceso principal al módulo de viviendas “Plácido Domingo” donde se reubicará a los damnificados de la tormenta tropical Earl, en demanda de la reparación de sus calles y de mejores servicios públicos.

Habitantes de la junta auxiliar ubicada al oriente de la cabecera municipal, se plantaron desde las 07:00 de la mañana de este viernes en las calles aledañas a la nueva colonia y aseguraron que impedirán a los empleados de la constructora de las casas continuar con sus labores, hasta ser atendidos por las autoridades.

Precisaron que hasta la fecha nadie “ha tenido la delicadeza” de explicarles cómo se abastecerá de agua, energía eléctrica y servicio de drenaje a sus futuros vecinos, y temen que haya una merma en la calidad de los que se les dotan a ellos, “no queremos tener problemas al rato de falta de agua, de bajones de luz”, indicaron.

Explicaron que el paso constante de vehículos pesados de la constructora, ha deteriorado las vías de comunicación y ante el inicio de la temporada de lluvias, el problema se ha agravado.

Una de las vecinas, Isabel Días Lima indicó que decidieron cerrar el acceso a las obras para evitar que ellos mismos, “en un futuro se conviertan en damnificados” debido a que ya hay viviendas dañadas por deslaves en la comunidad y una mayor cantidad de pobladores, hará más presión sobre el terreno donde están asentados hace muchos años.

“Ahorita es el momento de que pongan atención las autoridades y que no al rato tengamos que estar desenterrando muertos”, agregó.

Explicó que las autoridades municipales admitieron que el abasto de agua tanto a la comunidad como a las nuevas viviendas debe ser atendido de inmediato, a través de la construcción de un tanque de captación más grande, para evitar la escasez. “Queremos que hagan un tanque alterno que sirva a los nuevos colonos. No queremos que nos dejen problemas con ellos”.

En cuanto al servicio de electricidad indicaron que hasta el momento no se han instalado nuevos transformadores para el módulo “Plácido Domingo”, tampoco se han pavimentado sus calles.

Los vecinos también piden la destitución del presidente auxiliar, Agustín Téllez de quien se quejan que no ha trabajado y los trata despóticamente.

“Queremos que vengan el señor Gabriel (Alvarado Lorenzo) y el mini gobernador a dar la cara. No estamos en contra de quienes van a venir a vivir en este lugar, pero queremos que no nos dejen problemas con ellos”, añadieron.

La colonia “Placido Domingo” albergará a poco más de 300 familias que resultaron afectadas por la Tormenta Tropical Earl en agosto del año pasado y aunque aún no se tiene programada la fecha en la que se inaugurará la construcción de las viviendas presenta un avance importante.

Vistas: 2506