*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sacan una tonelada de basura del drenaje de Huejotzingo

Las afectaciones también se han registrado en el colector pluvial recientemente inaugurado, ya que las rejillas se tapan con la basura.
Viernes, 16 de Junio de 2017 15:22
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (Sosapahue), reveló que tras el inicio de la temporada de lluvia, han sacado de la red de alcantarillado hasta una tonelada de basura y otros desechos.

Gerardo Pérez Morales, titular del organismo, detalló que la basura que es arrojada a calle causa taponamientos en la red de drenaje.

Agregó que durante los trabajos han sacado hasta una tonelada de basura, además de escombro y material para construcción.

Abundó que las afectaciones también se han registrado en el colector pluvial recientemente inaugurado, ya que  las rejillas se tapan con la basura.

Por anterior el director del Sosapahue anunció que se reforzará la limpieza de la red de drenaje con el apoyo de Acuatech, y que las jornadas se extenderán a las juntas auxiliares donde también se ha solicitado el apoyo.

Finalmente dijo que debido a la problemática que genera el arrojar basura a la calle, el área de cultura del agua, intensificará las campañas de concientización.

Vistas: 1722