*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Anuncian sanciones a transportistas que no acepten reubicación en Texmelucan

El alcalde, Rafael Núñez Ramírez, aseguró que pese a no existir acuerdos con ellos, el reordenamiento entrará en vigor el primero de julio.
Domingo, 18 de Junio de 2017 16:21
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, anunció que habrá operativos y sanciones en contra de trasportistas de las rutas de Tlaxcala que se opongan a la reubicación. 

Aseguró que pese a no existir acuerdos con ellos, el reordenamiento entrará en vigor el primero de julio.

Núñez Ramírez dijo que si bien aún no cuenta con el dictamen de uso de suelo que es analizado por el gobierno del estado, el ayuntamiento no ha dejado de entablar mesas de diálogo con los permisionarios, quienes están renuentes a ser reubicados fuera del centro de la ciudad.

Abundó que los transportistas se habían comprometido a entregar un proyecto para la nueva base, pero a la fecha no lo han hecho.

Indicó que la nueva base estaría en las inmediaciones del conjunto habitacional San Damián.

El edil informó que tan pronto les sea entregado el dictamen el cabildo deberá aprobarlo para que en la primera semana de julio las más de 300 unidades de Tlaxcala, puedan reubicarse.

Por lo anterior, Rafael Núñez no descartó que se realicen operativos para sancionar a los operadores que no acaten la disposición.

A decir de los transportistas, el proyecto de reubicación no les conviene porque les cobrarían cinco pesos “por vuelta” para pagar el uso del terreno que está en una zona de alto riesgo, tras el incendio de un ducto de Pemex en 2010.

Vistas: 1658