*
Martes, 16 de Abril de 2024

Asaltan tiendas Oxxo 63 veces en territorio de San Pedro Cholula

De acuerdo con datos de la Comisaría de Seguridad Pública en enero sucedieron 15 robos a Oxxos, 3 en febrero, 5 en marzo, 18 en abril y 22 en mayo.
Domingo, 18 de Junio de 2017 16:46

San Pedro Cholula, Pue.- A las diez de la noche han comenzado a cerrar parcialmente las tiendas de autoservicio instaladas en San Pedro Cholula, frente a la creciente ola de robos que sufren desde hace unos meses, sobre todo las ubicadas en los límites con Cuautlancingo y la ciudad de Puebla.

Tan solo en los primeros cinco meses del año, las tiendas Oxxo han sido asaltadas en 63 ocasiones, y en la gran mayoría los delincuentes lograron escapar.

Hasta hace un par de meses, este tipo de establecimientos permanecían abiertos las 24 horas del día, pero los encargados han decidido cerrar las puertas a partir de las diez de la noche y atender solo a través de una ventanilla.

Para el comisario de Seguridad Pública, Francisco Camacho Morales, la medida ha disuadido un poco los robos, aunque consideró que los delincuentes se arriesgan cada vez más a cometer un asalto, no solo en este municipio, sino en todo el país, por la crisis económica y porque, si son capturados, tienen la posibilidad de resarcir el daño y salir libres, mediante el nuevo sistema penal acusatorio.

Camacho Morales puntualizó que la seguridad al interior de la tienda es responsabilidad de los encargados y ellos han tomado la determinación de cerrar más temprano.

En tanto, la corporación a su cargo se encarga de la vigilancia en la vía pública y de la difusión de medidas preventivas contra la delincuencia.

Para agilizar la atención policiaca, dijo que la Comisaría de Seguridad Pública trabaja en coordinación con el Consejo de Seguridad y Negocios de Puebla, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, el Grupo Metropolitano de Seguridad Pública, así como con Oxxo de Puebla, compartiendo información directa y procediendo a la detención de los responsables.

Hasta el momento, las medidas de disuasión han resultado efectivas en la zona urbana del municipio, y los asaltos suceden en su mayoría en los límites con Cuautlancingo y las colonias de la capital poblana.

De acuerdo con datos de la Comisaría de Seguridad Pública en enero sucedieron 15 robos a Oxxos, 3 en febrero, 5 en marzo, 18 en abril y 22 en mayo. En los primeros cinco meses del año, solo se han logrado dos detenciones.

Vistas: 4192