*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pagan cuotas atrasadas los regidores del PAN en San Pedro Cholula

Se trata de Ricardo García Coconi y Pablo Melgarejo Luna, quienes se mantenían alejados del blanquiazul desde hace varios años.
Domingo, 18 de Junio de 2017 17:29

San Pedro Cholula, Pue.- Los regidores de San Pedro Cholula, Ricardo García Coconi y Pablo Melgarejo Luna, después de tres años y medio de mantenerse alejados del PAN, recuperaron sus derechos partidistas, al reanudar el pago de cuotas al que están obligados por estatutos internos.

Cada uno acumuló una deuda superior a los cien mil pesos, pero llegaron a un acuerdo con el Comité Municipal del PAN para cubrir una parte de esta cantidad y reincorporarse formalmente al instituto político.

Durante tres años y medio, Ricardo García Coconi apoyó incondicionalmente los proyectos del alcalde José Juan Espinosa Torres, por lo que se especuló que ya formaba parte del partido Movimiento Ciudadano y después del Movimiento de Regeneración Nacional, mientras Pablo Melgarejo Luna se declaró regidor “independiente” y en el pasado proceso electoral apoyó abiertamente la candidatura a la gubernatura de Puebla de Ana Teresa Aranda Orozco.

Ambos regresaron sorpresivamente al Partido Acción Nacional hace un par de meses al asumir una postura crítica hacia la administración municipal, radicalmente contraria a la que manifestaron desde 2014 con el argumento de que daban “un voto de confianza” al edil.

Al respecto, el presidente del Comité Municipal del PAN, Jorge Gómez Carranco, confirmó que hace dos semanas García Coconi y Melgarejo Luna pagaron una parte de sus cuotas atrasadas, dinero que se destinará para iniciar la construcción de la nueva sede partidista.

Dijo que los dos han recuperado sus derechos y quieren continuar en el blanquiazul, además que permanecen en el padrón de miembros activos.

Si existe algún proceso en su contra, se sigue en el Comité Directivo Estatal que mantiene en reserva cualquier investigación, precisó.

Sobre la postura que mantuvieron durante los últimos tres años y medio, Jorge Gómez Carranco comentó que al interior de su partido les solicitaron siempre actuar alejados de la política y ejercer una verdadera representación de los votantes.

“Ahora, ellos tendrán que actuar con responsabilidad y ejercer un verdadero contrapeso en las sesiones de Cabildo”, enfatizó.

Vistas: 1722