*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Exigen a autoridades investigar convenio entre Tehuacán y Olimpia

El colectivo Todos por Tehuacán también criticó que se hayan quitado los contenedores para basura que existían en las calles.
Domingo, 18 de Junio de 2017 18:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Representantes del colectivo Todos Por Tehuacán, exigieron al gobierno del estado, al Congreso Local y a la Auditoria Superior del Estado, que hagan una revisión minuciosa de la situación  legal y financiera que guarda el ayuntamiento con la empresa Olimpia, tras haber sido suspendido el contrato para la recolección de basura.

El representante de la agrupación, Orlando Cuallo Cinta, exigió que no se retiren más contenedores porque son patrimonio de la ciudad y el gobierno actual solo es un ente administrador de los bienes públicos.

Dijo que lo anterior ya fue hecho del conocimiento de la autoridad municipal tras la entrega de un oficio recibido por la oficialía de partes.

Destacó que retirar los contenedores es un error porque no se tuvo una estrategia eficaz para evitar basura en la calle, lo que ocasionó una observación por parte de la Secretaría de Salud.

Agregó que también esperan el pronunciamiento de los representantes populares de Tehuacán, porque se desconoce qué tipo de intereses hay alrededor del convenio entre la comuna y Olimpia.

Vistas: 1272