*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Capturan a 2 presuntos huachicoleros en comunidad de Huauchinango

Fueron encontrados cuando robaban combustible del oleoducto Poza Rica-Salamanca, que pasa por Cuaxicala.
Martes, 20 de Junio de 2017 18:02

Huauchinango, Pue.- La detención de dos sujetos presuntamente ligados al robo de hidrocarburos en el oleoducto Poza Rica-Salamanca y el aseguramiento de una camioneta cargada con 16 contendores de gasolina de supuesta procedencia ilícita, es el saldo de un operativo realizado por la Policía Municipal en la comunidad de Cuaxicala en Huauchinango. 

A través de una denuncia anónima realizada al 911 en la madrugada de este martes 20 de junio, se dio a conocer a las autoridades que en el camino a la junta auxiliar situada al oriente de la cabecera municipal varios individuos estaban sustrayendo gasolina del ducto que pasa cerca del lugar y la estaban acarreando a una camioneta color negro.

Cuando los policías municipales llegaron al sitio encontraron una camioneta negra marca GMC tipo pickup, modelo 2006 y con placas de circulación LA65815 “sin chofer ni copiloto”, según la versión oficial que agrega que al realizar la revisión de la unidad, los uniformados encontraron por lo menos 16 contenedores con hidrocarburo de dudosa procedencia.

La camioneta junto con su carga fue puesta a disposición de la PGR para definir el proceso o investigación que seguirá.

Más tarde el Centro de Respuesta Inmediata de Huauchinango recibió una llamada, nuevamente de pobladores de la localidad de Cuaxicala, solicitando apoyo para revisar a dos personas que fueron encontradas “escondiéndose en una parte del cerro y que fueron señalados por los habitantes por estar relacionados con la camioneta detenida previamente”.

Los elementos de la Policía Municipal se trasladaron de nueva cuenta al lugar localizando a los sujetos y asegurándolos para trasladarlos a los separos en espera de ser puestos a disposición de las autoridades.

De acuerdo con pobladores, los detenidos son de la zona pues se dedicaban a labores de “vigilancia” y agregaron que antes de que fueran asegurados, escucharon que se habían hecho varias detonaciones de armas de fuego a las 5:00 de la mañana.

Indicaron que ésta no es la primera vez que reportan la comisión del delito de robo de hidrocarburos en esta zona, que desde hace tres meses lo están reportando, pero que las autoridades acudieron hasta esta fecha. 

“Hemos hecho como 300 llamadas al 911, a las policías municipales y la estatal, y sólo una vez subieron después de tres horas; y hasta ahora, pero sólo detuvieron a dos”, mencionaron.

Vistas: 5160