*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pagan 50 mil pesos en Texmelucan por estudio de seguridad que no existe

El año pasado la comuna dio el dinero a Agustín Ortiz Figueroa, quien se ostentó como asesor en seguridad, pero nunca entregó el trabajo.
Martes, 20 de Junio de 2017 15:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan pagó por adelantado 50 mil pesos para un diagnóstico de seguridad que nunca fue entregado, denunció Arturo Tomás Tostado Velásquez, regidor de Gobernación, quien detalló que el municipio pagaría 150 mil pesos en total.

Recordó que el año pasado la comuna contrató los servicios de Agustín Ortiz Figueroa, quien se ostentó como asesor en temas de seguridad. Él dijo que elaboraría un diagnóstico para saber cuál era la situación del municipio.

Tostado Velásquez refirió que tras la contratación se le hizo un pago de 50 mil pesos a la persona, pero nunca entregó el diagnóstico.

El regidor dijo desconocer quien contrario los servicios de Ortiz Figueroa, pero indicó que el año pasado, en una reunión privada, el edil Rafael Núñez Ramírez presentó al asesor junto con Felipe Puelles, personaje que por un tiempo ocupó el cargo de director de Seguridad Pública.

Finalmente lamentó que se hagan este tipo de gastos que no ofrecen ningún beneficio para los habitantes de San Martín Texmelucan.

Vistas: 1995