*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acepta alcaldesa que Ooselite no puede con la basura en Tehuacán

Ernestina Fernández Méndez dijo que tras platicar con los integrantes del consejo y el director, supo que la situación es complicada porque la dependencia no estaba considerada para esa actividad.
Martes, 20 de Junio de 2017 18:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, reconoció que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) no tiene la capacidad operativa para recoger la basura de la ciudad, por lo que es necesario que compre más camiones recolectores.

Dijo que tras platicar con los integrantes del consejo y el director del Ooselite, supo que la situación es complicada porque la dependencia no estaba considerada para esa actividad.

Debido a la observación que tiene su gobierno por el ejercicio 2014 por parte de la Auditoria Superior del Estado, sabe que no hay título de concesión que justifique los pagos que hacía a la empresa Olimpia, la cual llevaba más de 15 años prestando el servicio de limpia.

Consideró que el Ooselite se tiene que hacer cargo de recoger la basura y desarrollar rutas. Aclaró que no podía dar información sobre los contenedores, porque el organismo es el encargado del equipamiento.

En otro tema, Fernández Méndez refirió que su administración invertirá tres millones de pesos para la compra de patrullas y equipo para la policía.

Añadió que actualmente Tehuacán recibe dinero del Fortaseg que es utilizado para capacitación de los uniformados y el pago de los exámenes de control.

Vistas: 5834