*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inoperante el Centro de Prevención al delito en Texmelucan

Aún cuando las instalaciones no funcionan, el ayuntamiento continúa pagando su nómina de 40 mil pesos. Este centro fue inaugurado por Moreno Valle en 2016 y costó más de 20 mdp.
Miércoles, 21 de Junio de 2017 13:21
|
Cecilia Espinoza Galindo

A más de un año de que fuera inaugurado el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadano en Texmelucan, este se ha convertido en un espacio inoperante, señaló Fernando Meneses Morán, regidor de Hacienda.

El regidor mencionó que aún y cuando no se están realizando actividades en este espacio, el ayuntamiento continúa pagando la nómina del personal encargado de este espacio la cual asciende a los 40 mil pesos aproximadamente.

Explicó que este pago se realiza debido a que el estado les hizo firmar un convenio de obligatoriedad irrevocable.

Meneses Morán detalló que el Centro de Prevención, dejó de funcionar a principio de año debido a que quien era el enlace municipal fue despedido, situación que trajo como consecuencia que se dejaron de llevar a  cabo algunas actividades.

El Centro Integral  de Prevención y Participación Ciudadana, fue inaugurado el 11 de enero del 2016 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle y tuvo un costo superior a los 20 millones de pesos.

Cuenta con cancha de basquetbol, un pequeño gimnasio al aire libre, centro de cómputo y una pista para trotar o caminar.

El predio dónde fue ubicado el centro, fue donado por el municipio quién a su vez le retiró el comodato que tenía a su favor el Club de Leones.

Vistas: 2330