*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lobato inaugura obras en bachillerato de San Juan Tahitic

Los trabajos en el bachillerato Vasco de Quiroga tuvieron una inversión de un millón 80 mil 218 pesos.
Miércoles, 21 de Junio de 2017 18:11

Zacapoaxtla, Pue.- Autoridades municipales de Zacapoaxtla inauguraron las obras en el bachillerato Vasco de Quiroga de la comunidad de San Juan Tahitic, que tuvieron una inversión de un millón 80 mil 218 pesos.

Julia Arcenia Juárez García, directora del plantel y el comité de padres de familia, recibieron a las autoridades con un ritual propio de la cultura de esta comunidad de origen náhuatl, con la música del Xochipitzahuatl, coronas de flores e incienso.

El edil Guillermo Lobato Toral, reconoció la labor de la directora, su compromiso con la educación y el trabajo que ha realizado. También felicitó a las madres de familia por conservar las tradiciones propias de esta región.

Sobre las obras dijo que se construyó el techado de la plaza cívica, también se rehabilitó el salón de cómputo y el desayunador, se entregaron proyectores para cada una de las aulas, además de que con el Programa Escuelas al Cien se hizo un módulo de sanitarios.

El alcalde dijo que en San Juan Tahitic se han construido aulas en la primaria, en la telesecundaria, en preescolares, junto con los techados de las plazas cívicas de los jardines de niños.

Agregó que se atendió el tema social con la construcción de 69 viviendas para familias de escasos recursos, cinco electrificaciones y se culminó la obra de drenaje que fue dejada inconclusa por la administración 2008–2011.

La directora señaló que el ayuntamiento ha demostrado con este tipo de obras su respaldo a la educación de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, trabajo en el que también reconoció el apoyo del supervisor Manuel Cosme González.

Vistas: 3250