*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Organizan Semana Nacional del Interno Alcohólico en Zacapoaxtla

En el distrito se encuentran recluidos cerca de 80 personas, de las cuales un 70 por ciento cometieron delitos bajo el efecto del alcohol o alguna droga.
Miércoles, 21 de Junio de 2017 17:58

Zacapoaxtla, Pue.- Del 19 al 24 de junio miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales del Área Puebla 3 de AA llevarán a cabo la Semana Nacional del Interno Alcohólico. Durante esos días se desarrollarán diferentes actividades dentro del Centro de Reinserción Social de este distrito.

Los organizadores señalaron que la semana se realiza cada año con apoyo de las autoridades penitenciarias, con la finalidad de concientizar a los internos sobre el alcoholismo.

AA tiene 83 áreas de las cuales 71 tienen presencia en 407 instituciones penitenciarias a nivel nacional con 612 grupos, 14 distritos y asistencia de 15 mil 200 alcohólicos que se encuentran privados de su libertad.

En el distrito de Zacapoaxtla se encuentran recluidos cerca de 80 personas, de las cuales un 70 por ciento cometieron delitos bajo el efecto del alcohol o alguna droga, dijo Eustolia Ortuño Lobato, directora del penal.

Al evento acudieron además de integrantes de Alcohólicos Anónimos, personal de las áreas de psicología, pedagogía y médica del Centro de Reinserción Social Distrital con cabecera en Zacapoaxtla.

Vistas: 1479