*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Roban 72 mil pesos de empresa de Carlos Barragán Amador

El legislador federal urgió coordinación entre las distintas escalas de gobierno y especialmente una estrategia del Estado contra la inseguridad.
Jueves, 22 de Junio de 2017 16:27

Huauchinango, Pue.- Hasta los botines del vaquero que cuida su rancho le robaron al diputado federal por el distrito 01, Carlos Barragán Amador, quien reveló que pese a que tiene gente armada y él también trae pistola, de las instalaciones de su empresa sustrajeron ilícitamente 72 mil pesos y el calzado de su empleado.

Detienen a fardera en Bodega Aurrera de AmozocSugiere UPAEP dar tiempo a autoridades para combatir inseguridad en PueblaEn entrevista, el legislador federal urgió coordinación entre las distintas escalas de gobierno y especialmente una estrategia del Estado, “que no existe”, en la región para combatir la inseguridad en el norte de la entidad.

Barragán Amador señaló que es necesario que un presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) convoque a una reunión para establecer una coordinación regional. Aclaró que él no lo hace debido a que la mayoría de ayuntamientos en la zona están presididos por alcaldes de extracción panista y aunque él la convocara -al ser priista-, ellos no asistirían “por miedo” al gobierno del estado.

Sugirió que en la reunión se incluyan, además de los ediles, a los diputados locales, las autoridades estatales, mandos policiacos de distintos rangos y ofreció gestionar la asistencia de personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de la Gendarmería.

Indicó que sus manifestaciones verbales sobre la inseguridad “no son una exageración, porque hasta que no nos pasa algo y tenemos familiares secuestrados, asesinados”, es cuando la preocupación llega.

Aprovechó para decir que hace dos meses, en las instalaciones de su empresa le robaron la cantidad de 72 mil pesos, y abundó que en su rancho los amantes de lo ajeno ingresaron a una construcción valiéndose de un marro con el que rompieron la pared y sustrajeron una pistola y una escopeta.

Mencionó que en el atraco en su rancho, lograron abrir la puerta de la habitación donde se queda el vaquero del que se llevaron sus pertenecías personales. “Bueno, hasta sus botines se llevaron” y agregó, “yo ya no publiqué nada, porque hasta pena me dio, la gente ha de decir que invento eso”.

Se preguntó que si él que cuenta con “gente armada” y él mismo trae pistola, es víctima de la delincuencia, qué sucederá con las personas que no se defienden de la misma manera. 

Vistas: 3146