*
Martes, 23 de Abril de 2024

Sugiere UPAEP dar tiempo a autoridades para combatir inseguridad en Puebla

El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, reconoció hay desesperación por lo que está sucediendo pero se mostró a favor por darle tiempo a las autoridades a que den resultados.
Jueves, 22 de Junio de 2017 14:09

Aunque reconoció “desesperación” de los ciudadanos ante los índices de inseguridad que Puebla reporta, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín se pronunció por “dar tiempo” para que las nuevas autoridades actúen en consecuencia.

Esto, tras la llegada de Manuel Alonso García a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), frente a los homicidios registrados en Puebla y la incidencia de homicidios en el estado, que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se registró uno diario durante mayo.

“Me parece que se han anunciado nuevas medidas, nuevas políticas, incluso nuevos responsables, hay desesperación por lo que está sucediendo pero hay que darles tiempo sin dejar de exigirles”, dijo.

Cabe señalar que una de las víctimas de homicidio en lo que va del año fue Rafael Alfaro Espino, estudiante de Medicina Veterinaria en la UPAEP, que fue ejecutado junto con su padre en un establecimiento de comida durante un atraco al establecimiento en el que se ubicaban.

“Estamos llegando a niveles que le duelen a la ciudadanía, es preciso que logremos un cambio en esta tendencia, seremos insistentes en que se esclarezcan estos desafortunados incidentes”, puntualizó, aunque hasta el momento no ha habido mayor información al respecto.

Vistas: 913