*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Instalarán bases mixtas para combate a huachicoleros en Texmelucan

Autoridades señalan que la policía está capacitada u autorizada para responder ataques de huachicoleros.
Jueves, 22 de Junio de 2017 14:02
|
Cecilia Espinoza Galindo

Con la finalidad de combatir el robo de combustible la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, anuncio que se instalarán bases mixtas de operación en distintas zonas de la región de Texmelucan, donde en los últimos 21 días han sido recuperados 118 mil litros de hidrocarburo.

El secretario de Seguridad Publica, Jesús Morales Rodríguez, anuncio que desde este jueves arribó un grupo de militares y en los próximos días estrá arribando otro grupo, para poder instalar así las bases mixtas en coordinación con la policía estatal.

Morales Rodríguez dio a conocer que tras la implementación del escudo Zaragoza en la región de Texmelucan, se ha logrado la recuperación de 118 mil litros de hidrocarburo, se han puesto a disposición 64 personas, se han asegurado 16 vehículos utilizados para el trasiego de combustible, además de otras 11 vehículos con reporte de robo y dos armas de fuego.

Sostuvo que las acciones para frenar el robo a los ductos de Pemex, han generado que Puebla ocupe actualmente el segundo lugar a nivel nacional, mientras que Guanajuato y Veracruz ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

En este mismo tema Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de Gobierno dio a conocer que tras los ataques registrados en contra de la policía estatal y municipal en Tlahuapan y Tlalancaleca, mencionó que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública están capacitados y autorizados a responder los ataques y dijo "Si nos atacan nos vamos a defender".

En otro tema Jesús Morales Rodríguez, informó también sobre la determinación de dos sujetos implicados en el robo al transporte público, el primero de ellos Jorge Alan N quien participó el 12 de junio el asalto a un camión de la ruta 68 y  Marco Antonio N, quien asalto a pasajeros de la ruta 22, ambos ya están vinculados a proceso.

Vistas: 1321