*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Minimizan conflictos en Preparatoria Federal Gilberto Martínez de Tehuacán

El director del plantel, Ezequiel Rodríguez Amayo, declaró que la institución está trabajando de manera normal
Jueves, 22 de Junio de 2017 06:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- No hay conflictos en la Preparatoria Federal Gilberto Martínez Gutiérrez, institución señalada en días pasados por tener irregularidades, sin embargo se atribuyó esa situación a un grupo de personas que quieren tener control de los recursos que entran por aportaciones de los padres de familia, señaló el vocal de esa representación Sergio Solís Camacho.

Se sabe que los problemas que se anunciaron en días pasados por un grupo de padres de familia de esa institución, es por tener una mayor injerencia dentro del patronato actual, solicitando revisiones de cuentas, las cuales no se hicieron a detalle por lo que solicitan el cambio de comité, relevo que se dará de acuerdo a los estatutos; para ello se ha convocado a una asamblea para el 25 de agosto, descartando la legalidad de la que se pretende hacer este 22 de junio.

Debido a que el periodo de permanencia en el cargo es de tres años y estos ya se han cumplido, es necesario hacer las renovaciones para evitar irregularidades, ya que sus hijos o tutorados han concluido su estancia en la escuela y ese es un requisito para permanecer en el patronato.

Comentó que es natural que en un universo de más de mil padres de familia existan inconformidades, porque hay quienes habían privilegiado el resolver sus problemas económicos con los recursos que ingresaban a las cuentas del patronato, hecho que causó que la anterior titular Rosario M. fuera sancionada penalmente por la autoridad quedando libre bajo fianza.

Dijo que desde la entrada en vigor de este patronato se adquirieron dos autobuses, porque los anteriores llevaban varios años en servicio y presentaban fallas constantemente, mejoraron otros espacios como el auditorio y aulas.

Por su parte el director del plantel, Ezequiel Rodríguez Amayo declaró que la institución está trabajando de manera normal, efectuando los exámenes extraordinarios y cursos de regularización que estaban calendarizados para estas fechas. Por lo cual descartan cualquier señalamiento de inoperatividad y detención de los procesos escolares para estas fechas como lo indicaron en días pasados.

Vistas: 2022