*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Defenderá Onexpo a socios que injustamente les suspendan gasolineras

El presidente de Onexpo, Rafael Zorrilla, explicó que se han dado casos donde existen irregularidades en las gasolineras por cuestiones técnicas que derivan en su clausura
Viernes, 23 de Junio de 2017 09:52

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla, adelantó que se brindará asesoría jurídica a aquellos socios a los que “injustamente” la SHCP y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) les suspenda la operación de sus negocios.

Vía telefónica, explicó que se han dado casos en los que se registran irregularidades por cuestiones técnicas en las estaciones gasolineras que derivan en la clausura de los expendios, y no así porque se detecte la venta de combustible robado.

“En ocasiones hemos detectado abuso de poder, mandan una orden para que suspendan los contratos por detalles técnicos, por ejemplo de mantenimiento que provocó que se movieran las sondas y detectan cambios en las mediciones volumétricas. Son detalles que muchas veces las autoridades no saben”, dijo.

Aunque no precisó si socios de la Onexpo se han visto involucrados y perjudicados ante estas situaciones, Rafael Zorrilla insistió que se brindará apoyo a los agremiados.

“En estos casos sí vamos a defenderlos y estas estaciones podrán estar cerradas unos días y luego van a abrir porque es un tema injusto”, recalcó.

Cabe señalar que entre ayer y hoy, dichas autoridades junto con personal de Pemex y elementos del Ejército Mexicano, han realizado operativos en gasolineras de la capitalina y del estado del estado.

Vistas: 1292