*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Exigir 3 de 3 a comité ciudadano anticorrupción, propone Esparza

El rector de la BUAP también consideró que dos de los cinco espacios del Comité deben asignarse a mujeres porque son menos proclives a la corrupción y opacidad
Viernes, 23 de Junio de 2017 15:27

Dejar dos de los cinco espacios del Comité Estatal de Participación Ciudadana a mujeres, y que los integrantes de éste realicen sus declaraciones 3 de 3, es la propuesta del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Muestra edil de Cholula los bienes registrados en su Declaración 3 de 3Funcionarios municipales se niegan hacer pública su declaración patrimonialAl comparecer ante los diputados de la Comisión de Participación Ciudadana, el académico consideró que las mujeres deben tener espacios para el Comité Estatal de Participación Ciudadana, debido que son “menos proclives a la corrupción y opacidad” en comparación a los hombres.

Esparza Ortiz, propuesto por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para ser parte de la Comisión de Selección, también apostó porque una vez que se designe a los nueve miembros, éstos ponga un énfasis especial en la selección de los cinco perfiles del Comité Estatal de Participación Ciudadana.

En concreto, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), explicó que la Comisión de Selección debe de hacer un cuidadoso escrutinio para que quienes lleguen al Comité sean personas que no sean susceptibles a presiones, amenazas y que no haya conflicto de intereses.

A la par, dijo que uno de los elementos que daría mayor certeza sobre los miembros del Comité Estatal de Participación Ciudadana es que como requisito se les exija hacer su declaración 3 de 3, en la cual se aclararía al patrimonio, de intereses y fiscal.

Esparza Ortiz  es parte de los 19 aspirantes a la Comisión de Selección, órgano que se encargará del proceso de selección y designación del Comité Estatal de Participación Ciudadana, el cual forma parte de las instituciones que surgen del Sistema Estatal Anticorrupción.

Vistas: 830