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Jueves, 18 de Abril de 2024

Con rehabilitación bulevar Las Torres pasaría encima del Camino Real

El subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones, Xavier Alvizuri, informó que hasta 2018 habrá una rehabilitación del Camino Real, para evitar los congestionamientos vehiculares.
Viernes, 23 de Junio de 2017 13:14

San Andrés Cholula.- El subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones, Xavier Alvizuri Morett, reconoció que el crecimiento la mancha urbana de este municipio, ha “colapsado” el antiguo Camino Real que comunica con la ciudad de Puebla.

Para desahogar el tráfico en la zona, la administración estatal planea mejorar su conexión con el bulevar Las Torres, a fin de que éste sea utilizado como vía complementaria para los automovilistas que se dirijan hacia la recta y al bulevar Atlixco, anunció.

El funcionario estatal explicó que es necesario poner en marcha un proyecto integral para agilizar el tráfico en este sector de la zona metropolitana, donde están involucrados los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, así como Cuautlancingo y Puebla, capital.

Entrevistado durante la inauguración de un aula de medios en el centro de esta ciudad, Alvizuri Morett reiteró que se ha puesto en contacto con las autoridades de estos cuatro municipios, a fin de elaborar un proyecto conjunto de rehabilitación del Camino Real.

Adelantó que el proceso de planeación se realizará en lo que resta del año para aterrizarlo en 2018, con la aprobación y coinversión de los alcaldes y del gobernador Antonio Gali Fayad.

Una de las principales mejoras sería que el bulevar Las Torres pasaría encima del Camino Real, con la intención de evitar los congestionamientos vehiculares. Con este rediseño, también se logrará mantener en buenas condiciones la carpeta asfáltica, resaltó.

El subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones mencionó que este proyecto vial integral, también pretende agilizar el tránsito hacia la calzada Zavaleta y periférico.

Finalmente, Alvizuri Morett descartó la adaptación de una ciclopista como parte de la modernización del Camino Real, pues anchura de la vialidad ya no lo permite.

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