*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Portal digital de Atlixco sufre ataque cibernético, piden recate

El presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, reveló que al inicio se les había solicitado rescate de al menos 120 mil pesos
Sábado, 24 de Junio de 2017 15:50

Fue el presidente municipal de Atlixco José Luis Galeazzi Berra, quien en entrevista señaló que la página del ayuntamiento sufrió un ataque cibernético, al grado de que les solicitaron recompensa para entregar la información que se tenía.

Secuestraron la información, dijo que sabían desde hace más de un mes se habían estado registrando ataques cibernéticos a instituciones y la página de Atlixco fue de las elegidas.

Reveló que al inicio se les había solicitado rescate con la moneda electrónica Bit Coin, que llega a valer hasta 3 mil dólares, y lo estaban solicitando al ayuntamiento era más o menos 120 mil pesos por rescatarla.

“Decidimos no caer en corrupción, no pagar secuestros y trabajar en reconstruir todo, ya estamos avanzados en recuperación de toda la información que es muchísima”, señaló el edil quien aseguro que ya están reconstruyendo todo y tiene ya un 60 por ciento de avancé en recuperación de la información por lo respaldos que se tenían, se sabe que los respaldos fueron hechos por las áreas y de manera general no por el área de sistemas donde se encuentra a cargo Fabiola Serna, quien nunca tuvo la pericia para respaldar información tan importante.

A pesar de que Fabiola Serna es la encargada del Área de Sistemas y quién debería de haber previsto estos hechos, no es ella quien ha sido despedida, si no terceras personas. “Si claro, ya hay personas despedidas por esto, porque hay errores que no se previnieron” indicó el alcalde a quien también se le preguntó: ¿Entré los despedidos está Fabiola? A lo que respondió “todavía no, pero lo estamos evaluando”.

Vistas: 1390