*
Martes, 23 de Abril de 2024

Esperan completar plantilla de estudiantes de la Universidad Tecnológica Tehuacán

Aunque existen comentarios en redes sociales, señalando las situaciones que ocurren en la UTT, estos no limitarán el trabajo de la institución, señaló la directora Verónica Sobrado Rodríguez
Sábado, 24 de Junio de 2017 09:56
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras los problemas que se presentaron en la Universidad Tecnológica, se llevarán a cabo dos nuevos exámenes de admisiónmcon los cuales se pretende cubrir unos 300 espacios, informo la directora del plantel, Verónica Sobrado Rodríguez.

Después del paro de actividades que se prolongo por una semana, donde además de apoyos escolares, inconformidad sobre el despido de maestros, falta de materiales, mejoras a la infraestructura y retiro de becas, se logró una conciliación así como el intensificar los trabajos académicos para tratar de recuperar el tiempo perdido.

Aunque existen comentarios en redes sociales, señalando situaciones que aun ocurren al interior de la UTT, se trata de personas que solo buscan crear conflictos al interior del plantel, pero no les limita a seguir trabajando, dijo la directora.

Sobrado Rodríguez comentó que los exámenes de ingreso se efectuarán el 8 de julio y el otro el 5 de agosto, para las carrera como Procesos Industriales, Desarrollo se Negocios, Agricultura Sustentable, Procesos Industriales, Mecatrónica e Ingenierías Renovables, en los cuales podrán incorporarse un total de 700 alumnos al final de la etapa de evaluaciones de admisión, en esas pruebas se espera completar el 40% de vacantes que aun se tienen disponibles.

La carrera de Desarrollo de Negocios es la que tiene mayor demanda de los estudiantes, sin embargo hay otras que han mostrado tener un repunte importante, para lo cual esperan expandir el plantel para albergar a un número mayor de estudiantes. Han observado que los jóvenes que tienen familiares dedicados a las actividades del campo, optan por las carreras relacionadas como Agricultura Sustentable.

Recordó que el modelo que ofrecen las Universidades Tecnológicas, permite estudiar en dos años el nivel de Técnico Superior Universitario y adicionando un año 8 meses más de estudios obtendrán el grado de ingeniería.

Entre las personas foráneas que han mostrado interés de otros lugares de la república son jóvenes procedentes de Chetumal, Quintana Roo, quienes pretenden ingresar al equipo de basquetbol de la Universidad, esto al conocer que otros equipos del plantel han tenido logros importantes como el de fútbol que ganó el tercer lugar nacional y otros reconocimientos a otras áreas.

Vistas: 1440