*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

A unirse, convoca Canirac a restauranteros de Huauchinango

De acuerdo con el director general de la cámara, Rafael Huerta Limón, los empresarios de ese municipio son participativos.
Domingo, 25 de Junio de 2017 17:42

Huauchinango, Pue.- Unión entre el gremio, consolidación de productos turísticos, participación en eventos estatales y nacionales de manera más firme, es lo que para el director general de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Rafael Huerta Limón, le hace falta a los empresarios del ramo de Huauchinango.

El dirigente empresarial estuvo en la cabecera municipal con el fin de reactivar la relación entre los prestadores de servicios de la línea de comestibles con esta cámara, además de nombrar a uno de ellos como enlace con la representación estatal.

De acuerdo con Rafael Huerta Limón, los empresarios de Huauchinango son participativos, “son padrísimos” y están considerados dentro del proyecto de crecimiento en el interior del estado en Pueblos Mágicos por parte de la Canirac, sin embargo, les hace falta la consolidación de una unión como gremio.

Sugirió una organización de hoteleros en Huauchinango, cohesionarse en la representación que tiene que ver con los restauranteros y consolidar una participación fuerte en eventos estatales y nacionales de tipo gastronómico.

Señaló que los restauranteros de Huauchinango estarán nombrando a su enlace entre la demarcación y la Canirac Puebla y en una aspiración mayor, podrían ser Delegación Municipal del citado organismo para lo que tendrían que lograr el registro de 50 o más restauranteros o vendedores de alimentos condimentados.

Por lo pronto, el director general de la cámara, en su visita a Huauchinango, expresó que esta representación pretende facilitar el ingreso de los empresarios de la demarcación a una mejor proyección de sus productos, soluciones de problemas en trámites, a cumplir con la normatividad, entre otros puntos.

Indicó que a partir de reforzar la vinculación entre esta cámara y los restauranteros de Huauchinango habría la posibilidad de acercarlos a una mejor capacitación, estar promoviendo la gastronomía local y lograr descuentos con proveedores de insumos.

Para terminar destacó el trabajo de los integrantes del Comité de Pueblo Mágico “por lo que han hecho para proyectar a Huauchinango y conservarlo como tal” y anunció que pronto se estarían anunciando acciones positivas en beneficio de este gremio.

Vistas: 1656