*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Oxxo sufre 95 % de los asaltos a negocios en Cuautlancingo

La Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil informó que los representantes de la cadena tienen instrucciones de no reportar los robos.
Lunes, 26 de Junio de 2017 17:13

Cuautlancingo, Pue.- Al menos el 95 por ciento de los robos a comercios registrados este año en Cuautlancingo son a las tiendas OXXO.

Pero, por la política de esta empresa de no denunciar, las autoridades municipales no pueden crear estrategias para prevenir y combatir los asaltos, indicó el secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Gilberto Herrera López.

Informó que en los primeros cinco meses del año han ocurrido 93 robos a establecimientos comerciales asentados en este municipio.

Alrededor de 88 afectan a las tiendas Oxxo y los restantes a otros negocios, ubicados principalmente fuera de la cabecera municipal.

En el caso de los asaltantes capturados pronto recuperan su libertad porque el personal de estas tiendas de autoservicio tiene la instrucción de no ratificar la denuncia. De manera que los presuntos ladrones solo son remitidos al Juzgado Calificador y finalmente liberados.

Gilberto Herrera López participó el fin de semana en la reunión de coordinación en materia de seguridad pública entre autoridades de la zona metropolitana.

Mencionó que en el encuentro se ratificó el trabajo conjunto que llevan a cabo las corporaciones policiacas desde el inicio de la administración, con respeto a las autonomías de los municipios.

Explicó que desde hace casi cuatro años existe este acuerdo que se refleja en colaboración para la vigilancia de las zonas limítrofes más conflictivas, como el caso de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas y los alrededores de la Volkswagen.

Sobre la propuesta del alcalde capitalino Luis Banck Serrato, el secretario de Seguridad de Cuautlancingo dijo que no estaba contemplada la restricción de la venta de alcohol en este municipio a partir de la medianoche, pero se sumarán si es una medida que adoptan los demás municipios de la zona metropolitana porque tienen que afrontar los problemas con las mismas perspectivas y estrategias.

Vistas: 2823