*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con ajedrez quieren alejar a menores de la delincuencia en Tehuitzingo

Carolina Garrido Rivas, presidenta de Tehuitzingo Unido A. C., indicó que el aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades.
Lunes, 26 de Junio de 2017 15:56

Tehuitzingo, Pue.- Este fin de semana se realizó el primer torneo de ajedrez organizado por Desarrollo Integral Comunitario y Tehuitzingo Unido, dos asociaciones civiles que trabajan para alejar a niños y jóvenes de conductas delictivas.

Carolina Garrido Rivas, presidenta de Tehuitzingo Unido A. C., indicó que el aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades, debido a que reúne favorecen el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales.

Dijo que un niño puede empezar a jugar ajedrez a partir de los cinco años, pero en Tehuitzingo se le enseña a los mayores de 10 años.

Mencionó que este juego puede ayudar a los niños a mejorar la atención, concentración y la memoria, además de la resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión.

A este torneo asistieron competidores de Tepexi de Rodríguez, Tecomatlán y Tehuitzingo.

El primer lugar de la categoría infantil lo obtuvo Michael Yahir González Vidals de Tecomatlán, mientras que el de categoría juvenil fue para David Solano de Tepexi de Rodríguez, en tanto que la categoría libre la ganó Miguel Ángel González de Tecomatlán.

Vistas: 1954