*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Quiero ser candidato a senador en 2018: Fernando Morales Martínez

El expriista dijo que ha tenido acercamientos con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, de cara a los comicios del siguiente año.
Lunes, 26 de Junio de 2017 14:13

El expriista y actual subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana del gobierno del estado, Fernando Morales Martínez, aceptó que en 2018 le interesaría competir por una senaduría y para ello, reconoció que ha habido acercamientos con distintas fuerzas políticas -entre ellas el PAN- para hablar de sus aspiraciones, aunque todavía no se ha definido su participación en el proceso electoral.

“Ha habido platicas con todos los partidos el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, como tal no hay una oferta en claro pero siempre estaré abierto a una invitación. Hoy no he decidido pasarme a algún partido, algunos decidieron irse con Morena, yo no coincido, de momento si se da la oportunidad de participar en 2018 me gustaría ser senador”, sentenció.

En otro tema, el también hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores, avaló la iniciativa que han tomado algunos de sus excorreligionarios, como el caso del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, para acercarse y unificar a la militancia de cara al proceso electoral de 2018, ante la inoperancia que han mostrado las dirigencias estatal y nacional del PRI.

Indicó que si los líderes del tricolor no trabajan en unificar a los priistas, estarán destinados a la derrota como ocurrió el pasado 4 de junio en Nayarit y con las victorias “pírricas” que consiguieron en Coahuila y Estado de México.

“Yo siempre dije la verdad, que para que algún partido pueda tener éxito electoral debe tener unidad, así que los aspirantes a un cargo de elección deben de encontrar una plataforma basada en la unidad para presentarla a la sociedad porque vemos que el PRI ha perdido preferencias electorales puesto que vemos que ha obtenido victorias pírricas”, calificó.

Fernando Morales señaló que el Revolucionario Institucional carece de dirigencias de peso, ya que incluso aseguró tener mayor trayectoria y estructura política que el propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza.

“Yo no tengo el gusto de conocer a Enrique Ochoa, era un desconocido, no tiene ninguna trayectoria dentro del partido. Yo, hoy que ya no soy militante del PRI, puedo decir que comparado con cualquiera, incluso el líder nacional tengo más currículum priista comprobado que el presidente nacional del partido”, aseveró.

Vistas: 3115