*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Únete replicará aulas de medios de San Andrés en el resto de Puebla

Su representante, Moroni Abraham Pineda Robles, anunció que se instalarán 3 mil 200 laboratorios de cómputo en escuelas de la entidad.
Lunes, 26 de Junio de 2017 18:11

San Andrés Cholula, Pue.- La fundación Únete replicará en escuelas de todo el estado el modelo educativo tecnológico que desde hace tres años implanta en aulas de medios de San Andrés Cholula.

El representante en Puebla del organismo, Moroni Abraham Pineda Robles, dio a conocer que en los próximos dos años, en coordinación con el gobierno estatal, se instalarán 3 mil 200 laboratorios de cómputo en igual cantidad de escuelas de la entidad.

La administración de Antonio Gali Fayad instalará y equipará 2 mil 500 aulas, mientras la fundación se encargará de las restantes.

Pero, Únete será la responsable del sistema de enseñanza que se aplicará a través del equipo de cómputo, basado en el fortalecimiento escolar a través de infraestructura tecnológica, puntualizó.

Entrevistado después de inaugurar un aula de medios en un preescolar del centro de San Andrés Cholula, Pineda Robles dijo que la inversión que realizará junto con el gobierno estatal para los 3 mil 200 aulas de medios está en proceso de definición, aunque el compromiso de instalarlas está hecho.

En el caso de San Andrés Cholula, comentó, la mayoría de las escuelas de nivel básico y medio tendrán laboratorio de cómputo al terminar la administración, pues se trata de un municipio relativamente pequeño.

El representante de la fundación Únete informó que en el país uno de cada dos mexicanos se encuentra en rezago educativo, mientras los docentes no están actualizados en el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza.

Así que el modelo educativo planeado por Únete pretende que los profesores integren la tecnología a sus clases, con lo que se logra desarrollar habilidades, tanto en ellos como en los alumnos.

Explicó que se busca desarrollar un pensamiento crítico en los estudiantes de escuelas públicas, urbanas y rurales del país, donde tienen presencia ya en 49 por ciento de los municipios. 

Vistas: 2320