*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tlalancaleca quiere operativos intermunicipales contra huachicoleros

El edil Óscar Anguiano Martínez, dijo que la intención es evitar que la región se convierta en otro “triángulo rojo”.
Lunes, 26 de Junio de 2017 15:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Ante el incremento de robo de combustible en la región de San Martín Texmelucan, el edil de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano, anuncio que propondrá la implementación de operativos intermunicipales para combatir el ilícito.

Aseguran cinco camionetas utilizadas por huachicoleros en TexmelucanNotifican riesgos a pobladores de 3 casas en AtlixcoDijo que la intención es evitar que San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan se conviertan en otro “triángulo rojo".

Señaló que a raíz de los operativos implementados en el “triángulo rojo”, los “huachicoleros” han migrado a otras partes de la entidad.

Detalló que en breve los alcaldes de la zona por la que cruzan los ductos de reunirán para definir las estrategias contra los ladrones de combustible, y no descartó involucrar a las guardias ciudadanas.

Anguiano Martínez reveló que el robo de hidrocarburo ha rebasado a las autoridades municipales.

Añadió que en el caso de San Matías Tlalancaleca se ha identificado a 12  familias con nombre y apellido que están inmiscuidas en el robo y trasiego de hidrocarburo. 

Finalmente manifestó su confianza de que los gobiernos federal y estatal se sumen a las acciones contra la delincuencia organizada.

Vistas: 1535