*
Martes, 23 de Abril de 2024

Capturan a 3 hombres por robo a casa en San Pedro Cholula

Las personas sustrajeron objetos de una casa ubicada en la zona de Zerezotla, confirmaron autoridades municipales.
Lunes, 26 de Junio de 2017 15:36

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvieron este lunes en la zona de Zerezotla a tres sujetos que presuntamente se dedicaban al robo de casa-habitación.

 

Los hechos ocurrieron cuando la unidad P-367 se encontraba en un recorrido de vigilancia y al pasar sobre la 13 Poniente, entre la 9 y 7 Sur, se percataron de que del interior del fraccionamiento Real de Santa María salió a toda velocidad una camioneta y detrás de ella una persona corriendo, quien al ver a los uniformados les manifestó que minutos antes habían ingresado a su domicilio para robarle.

Los uniformados dieron alcance a la camioneta marca Chevrolet tipo Equinox, color vino con placas de circulación TZS-5090 del estado de Puebla, en la que se transportaban Diego N. y Raymundo N. de 23 y 49 años de edad, respectivamente.

Al mismo tiempo otra unidad que acudía a la zona se percató que en la 15 Poniente y 7 Sur, un grupo de personas tenían asegurado a un hombre, manifestando que era uno de los que minutos antes había ingresado en compañía de otros dos sujetos al interior del fraccionamiento antes mencionado, por lo que se aseguró a Pedro N. de 31 años de edad.

La agraviada explicó que al arribar a su domicilio vio que en su cochera se encontraba un hombre al interior de la camioneta y junto había dos bolsas negras de plástico con una pantalla y un mini componente -mismos que reconoció como suyos-, y al cuestionarlo sobre su estancia ahí observó que del interior de su casa salían otros dos sujetos, motivo por el cual comenzó a gritar pidiendo ayuda.

En ese momento uno de los individuos comenzó a correr seguido por unos vecinos, mientras que los otros dos abordaron la unidad y emprendieron la huida.

Cabe mencionar que al hacer la revisión de la unidad, se observó que contaba con placas sobrepuestas sujetadas con unas ligas con número TZS 5090 del estado de Puebla, mientras que abajo de las mismas se encontraron las placas TYM 8743 las cuales sí corresponden al vehículo en mención y el engomado estaba tapado con cinta negra, mientras que al interior del vehículo se observaron dos placas más del vecino estado de Tlaxcala.

De igual forma al consultar a los sujetos en Plataforma, se ubicó que tanto Diego como Raymundo cuentan con antecedentes penales, ya que estuvieron recluidos en el penal de San Miguel por robo a comercio y a casa habitación, respectivamente.

Por este motivo, los 3 sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1657