*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Habitantes de El Verde frustran asalto y retiene a ladrón

Vecinos del fraccionamiento San José de este municipio, denunciaron que el responsable podría salir libre, debido a que la Fiscalía del Estado le está exigiendo pruebas para poder consignarlo
Lunes, 26 de Junio de 2017 11:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

Habitantes del Fraccionamiento San José, ubicado en San Salvador El Verde, aseguraron a uno de dos sujetos que robaron 10 mil pesos en efectivo de un domicilio producto del cobro de la energía eléctrica, pese a ello temen que pueda ser puestos en libertad de por la Fiscalía que exige pruebas para continuar el proceso.

El hecho se registró la noche del domingo, cuando dos sujetos de aproximadamente 20 años de edad, ingresaron al domicilio de la persona que cobra los recibos de la luz, que de acuerdo con declaraciones tras encañonar a una menor lograron apoderarse del dinero.

Vecinos del fraccionamiento se percataron de los hechos, por lo que inmediatamente arribaron al domicilio y lograron asegurar a uno de los presuntos ladrones, los pobladores molestos amagaron con lincharlos, sin embargo su cómplice se dio a la fuga, el otro fue rescatado por policías municipales de El Verde, quienes lo trasladaron a seguridad pública.

Al municipio arribo un grupo de 20 vecinos quienes exigieron les fuera presentado, sin embargo las autoridades lo trasladaron al C-5 para ponerlo a disposición.

Pese a ello y luego de que los afectados hicieran en señalamiento pertinente en contra del detenido, las autoridades les han exigido pruebas para poder consignarlo.

En este sentido los afectados lamentaron que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, tenga tantos vacíos que son aprovechados por los delincuentes.

Derivado de ello confían en que el responsable de estos hechos pueda ser internado en el penal, no obstante dijeron que de llegar a presentarse un hecho de este tipo están dispuestos a hacer justicia de propia mano.

Vistas: 2024