*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exhorta Atlixco a que población tome medidas de seguridad ante periodo vacacional

La regiduría de educación de Atlixco, ha sugerido a los padres de familia resguarden en algún lugar especial todo lo que sea de valor, para evitar el robo en temporada vacacional
Martes, 27 de Junio de 2017 08:03

Ante las próximas vacaciones de verano la regiduría de educación de Atlixco, ha sugerido a los padres de familia resguarden en algún lugar especial todo lo que sea de valor, para evitar el robo en temporada vacacional.

El regidor Félix Castillo Sánchez, señaló que por su parte ya ha mantenido una comunicación con los instructores y jueces de paz de las diferentes colonias dónde hay una institución, para que no resguarden objetos de valor dentro de las instituciones.

Abundó que en el caso de la escuela Primaria Plutarco Elías Calles, donde en pasados días se robaron 43 computadoras y proyectores, se sabe por investigaciones que no son personas del municipio, se presume que es bandas organizadas de fuera, por lo que estarán muy al pendiente de que no tengan un golpe similar en otra institución, ya que el temor está latente.

“Se teme que ataquen otra institución, porque así lo han hecho es su estilo, llegan a una y al tercer o cuarto día atracan a otra, pero es como un ejercicio que hacen ellos en determinados lugares”, señaló.

Son alrededor de 185 las escuelas las que existen en Atlixco, por ello se ha tenido una coordinación con el área de Seguridad Pública para realizar rondines continuos en las escuelas, señaló que también se estará trabajando con los padres de familia y vecinos, para que ellos se sumen a las labores de vigilancia y el caso de ver algo sospechoso o fuera de lo común den alerta a las autoridades.

“Algunos inspectores están ayudando con personas a hacer rondines en algunas inspectorías lo están haciendo con los policías de la misma comunidad”, detalló.

Vistas: 1127