*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Atan a vaqueros y roban 10 cabezas de ganado en Pantepec

Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal que va de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas -en Venustiano Carranza- a la comunidad de Mecapalapa.
Martes, 27 de Junio de 2017 17:42

Pantepec, Pue.- Tras atar a los vaqueros, cuatreros robaron diez reses en un rancho cercano al paraje conocido como Dos Arroyos ubicado sobre la carretera que va del municipio de Venustiano Carranza a Pantepec.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal que va de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas -en Venustiano Carranza- a la comunidad de Mecapalapa.

Las versiones de los lugareños de la comunidad de San Diego, ranchería de Venustiano Carranza, son que 10 sujetos armados con pistolas habrían llegado hasta las instalaciones de un rancho propiedad de la familia Huidobro, muy conocidos en la junta auxiliar de Mecapalapa.

Los abigeos irrumpieron en el rancho dedicado a la producción de ganado para carne y leche, y sorprendiendo a los cuidadores del predio en el que estaban los diez vacunos.

De acuerdo con otras versiones de lugareños de Mecapalapa, los maleantes aprovecharon el descuido de dos vaqueros para maniatarlos con lazos, mientras otros se encargaron de cargar los animales en una camioneta de la que no se pudieron precisar sus características.

A decir de la fuente, se trató de 10 hembras. Los cuatreros abandonaron el lugar sin dejar rastro. Los vaqueros pudieron dar aviso a los propietarios luego de forcejear para desatarse.

Aunque los hechos ocurrieron a principios de la semana pasada, la información de manera extraoficial empezó a circular hasta el lunes, pero se desconoce si las victimas hicieron la denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

En declaraciones anteriores, productores de ganado indicaron que el abigeo ya ha disminuido, pero también señalaron que los afectados por el robo de ganado han decidido ya no denunciar los acontecimientos, debido a la falta de resultados de las autoridades y a la desconfianza que priva sobre los agentes del Ministerio Público.

Vistas: 4189