*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reconoce EPN al Ejército por combatir al crimen en Puebla

El presidente inauguró la unidad habitacional militar Puebla 5, compuesta de 13 edificios para beneficiar a 217 familias
Martes, 27 de Junio de 2017 15:39
|
Efraín Núñez

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de las fuerzas armadas para combatir al crimen organizado en Puebla y ofreció el respaldo de su gobierno a la entidad sin distingos partidistas.

Anuncia Gali Alianza Smart LATAM para promover Ciudades Inteligentes Invierten Sedatu y San Martín Texmelucan 11 mdp en vialidadesDurante la inauguración de la unidad habitacional militar Puebla 5, ubicada al interior de la 25 Zona militar, Peña Nieto destacó un crecimiento de la economía mexicana del 2.8 por ciento durante el primer trimestre del año, por encima de las expectativas de los especialistas.

Respalda EPN labor del Ejército

Después de la ceremonia, Peña Nieto se acercó a las gradas donde estaban los familiares de los militares beneficiados con la unidad habitacional y los medios de comunicación, donde un periodista le preguntó sobre la labor de la Policía Militar para realizar operativos en la entidad en contra de las bandas dedicadas al robo de combustible.

El primer mandatario sostuvo su interés por testimoniar el “reconocimiento” y la “gratitud” a las fuerzas armadas, por lo que como gobierno existe una estrategia por fortalecer su trabajo, mejorar la infraestructura con la que cuentan en especial la relacionada con su familia.

Durante su discurso afirmó que quienes eligen una carrera militar son los hijos y las hijas más valientes de México.

“Reconozco su lealtad, patriotismo y humanidad. He rendido honores a quienes han realizado actos de heroísmo. Como comandante supremo tengo para ustedes mi aprecio y reconocimiento genuino en el fondo de mi corazón. Reciban un aplauso por la labor a favor de México”.

Manifestó que su gobierno exalta el honor y la tradición militar con la dignificación de sus edificios emblemáticos y con el profesionalismo de los cadetes y alumnos.

Indicó que un ejemplo de ese trabajo es la Escuela Militar de Sargentos, que recientemente se inauguró en la entidad.

“Queremos contribuir a mejorar la calidad de vida, a incrementar sus prestaciones, con la entrega de becas para que continúen sus estudios”.

Apremiante brindar seguridad jurídica al Ejército: Gali

El gobernador, José Antonio Gali Fayad expresó su “profundo agradecimiento” al Ejército mexicano por desplegar elementos para defender a la población.

Nos sentimos muy orgullosos del papel que han desempeñado en territorio poblano. Por eso reitero lo apremiante que es dar certeza jurídica a las fuerzas castrenses ante el escenario que vivimos”.

Subrayó que es deber de todos velar por el respeto a los derechos de los militares y alzar la voz en un repudio generalizado cuando estos se violenten.

“Porque los derechos humanos son para todos sin excepción. Muchas veces se les exige todo tipo de sacrificio pero se les regatea en lo mínimo. Distinguidos miembros de las fuerzas armadas, en Puebla se les respeta a todos ustedes, mando y tropa”.

Destaca EPN crecimiento de la economía

Durante su participación, Peña Nieto afirmó que la economía avanzó un 2.8 por ciento durante el primer trimestre del año, cifra que aún está fuera de las expectativas del gobierno federal pero por encima de las proyecciones hechas por analistas.

Agregó que las exportaciones tuvieron un crecimiento anual 10.2 por ciento, mientras que la tasa de desocupación en mayo fue de 3.5 por ciento, la más baja en 10 años.

“Es el mayor crecimiento para un mes de abril en los últimos cinco años. Se refleja un buen desempeño de la economía. Se observan las condiciones de finanzas públicas sanas”.

Se incrementa el monto de créditos para la vivienda

El mandatario agregó que durante su administración se incrementó el monto de los créditos para la vivienda a favor de militares al pasar de 2 mil 300 a 4 mil 400 millones de pesos.

Previamente el presidente inauguró la unidad habitacional militar Puebla 5, compuesta de 13 edificios para beneficiar a 217 familias.

La unidad habitacional cuenta además con aparatos de ejercicios al aire libre, salón de convivencia, cancha de usos múltiples, planta tratadora de agua y una caseta de vigilancia. Agregó que en todo el país se han construido casi 2 mil viviendas en beneficio de 10 mil familias de militares.

Vistas: 1214