*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ciudadanos de Tehuacán piden sanciones para implicados en el caso Olimpia

El colectivo “Todos por Tehuacán” entregó un oficio al ayuntamiento en el que piden se reconozca que Ooselite carece de la capacidad para manejar el servicio de limpia en esa ciudad
Martes, 27 de Junio de 2017 06:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-Integrantes del Colectivo “Todos por Tehuacán” solicitaron al síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón, intervenga ante el cabildo para que se sancione y denuncie a quienes han tenido omisiones y otros tipos de malos procedimientos, que han resultado en la falta de un correcto servicio de limpia para Tehuacán.

Ciudadanos en contra de Ernestina por salida de Olimpia de TehuacánCanaco se opone a retiro de contenedores de basura de OlimpiaEl oficio que fue entregado en el ayuntamiento de esta ciudad y solicita un estudio técnico jurídico en el cual se observe y acredite que el Organismo Operador de los Servicios de Limpia de Tehuacán (Ooselite), carece de la capacidad para hacer el manejo de los desechos que se generan en la ciudad.

Además solicitaron que comparezca como coadyuvante de la moral de y/o denuncia en contra de quien resulte responsable del daño ocasionado a los contenedores de basura, propiedad de la empresa Olimpia, que prestan un servicio a favor de la colectividad.

En el escrito se hace la acusación de funcionarios del Ooselite como responsables de los daños a los contenedores en la vía pública, así como personal de servicios municipales, tránsito, entre otras que participaron en esas acciones, solicitando sea investigado el caso por la Contraloría municipal. Especificando que el costo de la reparación no sea cubierto con recursos de las arcas del ayuntamiento, a pesar de haberlos depositado de manera inadecuada en inmuebles del municipio como es el Parque el Riego y el relleno sanitario.

Solicitaron que se restablezca el servicio de recolección de basura como lo efectuaba la empresa Olimpia, hasta antes del 8 de junio del presente.

Por su parte el Daniel Gutiérrez Trujillo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tehuacán, entregó un nuevo oficio al Ooselite en el cual solicitan les sea sustentada la decisión de asumir ellos la recolección de los residuos sólidos urbanos, debido a que el plan programado no ha dado resultados favorables.

Solicitaron conocer el dictamen y licitación para la compra de las unidades y otras informaciones más que se habían solicitado a través de la Secretaría del Ayuntamiento, sin embargo al fenecer el periodo de ley para recibir una respuesta formal y no tenerla, fue como decidieron acudir ante ese Organismo descentralizado para esperar recibir una respuesta favorable.

Vistas: 4077