*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Transportistas protestan en la Cuacnopalan-Oaxaca por cambios en el sector

La Amotac denunció que hay falta de un acuerdo nacional por el uso del doble remolque y el alza en los precios de los combustibles.
Martes, 27 de Junio de 2017 18:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) realizaron un plantón sin obstruir la circulación en el acceso a la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, ante la falta de un acuerdo nacional por el uso del doble remolque y el alza en los precios de los combustibles.

David García de los Santos, representante de la agrupación, dijo que los cambios en las normas afectan los intereses económicos del sector.

Las modificaciones restringen el peso y dimensión de las unidades, aunque denunció que no son aplicadas de manera general, ya que se le da preferencia a ciertas unidades como las denominadas “full” o doble remolque, que incluyen, de acuerdo a la normativa, hasta 9 ejes y 34 llantas.

Sobre la Norma Oficial Mexicana 68 QUE indica que las unidades de carga de 20 años deben salir de circulación, mientras que los vehículos turísticos a los 15 años, dijo estar de acuerdo, aunque pidió a las autoridades facilidades para cambiar sus unidades.

Recordó que desde hace dos años tienen negociaciones con las autoridades sobre este tema, sin que hasta el momento hayan logrado una respuesta positiva.

Consideró que no será la única protesta que la Amotac llevará a cabo en caso de no tener respuesta a sus demandas.

Vistas: 1409