*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Detectan hasta 300 perros en el relleno sanitario de Atlixco

Cuando llegan los camiones de basura, principalmente los que llevan desechos del rastro, los canes salen en busca de alimento.
Miércoles, 28 de Junio de 2017 18:29

Atlixco, Pue.- Habitantes cercanos al relleno sanitario de Atlixco denunciaron que al menos 300 perros viven alrededor del confinamiento de basura.

Señalaron que cuando llegan los camiones de basura, principalmente los que llevan desechos del rastro, los canes salen en busca de alimento.

Un perro camina hasta 16 kilómetros desde el centro de Atlixco hasta el relleno sanitario, para hallar comida.

Juan Cuautle Nieva, quién fue director de Salud Comunitaria y del Hospital de San Juan de Dios, señaló que las jaurías han regresado a la vía pública debido a la falta de campañas para cuidar a los animales.

Enfatizó que el relleno sanitario siempre ha sido un foco rojo en cuanto al problema de rabia, ya que ahí nacen perros que nunca son vacunados.

“Parece que los perros saben la hora que llegan los camiones de basura a descargar, saben la hora que llegan los camiones de basura que llevan vísceras a descargar, antes de esa hora no se ven perros, y cuando están descargando se ven de inicio 5 perros, luego 10 y de pronto hasta 100”.

Recordó que es importante que la gente esterilice a sus perros.

Vistas: 1979