*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Alcohol y drogas afectan a niños de Chiautzingo: Consejo de Seguridad

De acuerdo con la organización un 50 por ciento de la población estudiantil de entre los 12 y 18 años, comenzó a consumir drogas.
Miércoles, 28 de Junio de 2017 16:34
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad de San Lorenzo Chiautzingo denunció que la drogadicción y el alcoholismo afectan a niños de menos de 12 años en esa demarcación, por lo que exigió regular la venta de alcohol en las tiendas.

María Luisa De la Rosa Uguizar, presidenta del consejo, señaló que el municipio enfrenta serios problemas porque los menores de edad inician con el consumo de alcohol y drogas como la mariguana.

Detalló que tras entrar en funciones el Consejo Ciudadano de Seguridad, confirmó que un 50 por ciento de la población estudiantil de entre los 12 y 18 años, comenzó a consumir drogas, mientras que un 70 por ciento en este mismo rango de edades toma alcohol.

De la Rosa Uguizar mencionó que en el caso del consumo de alcohol ha entablado pláticas con las autoridades a fin de que se regule su venta, principalmente en la comunidad de San Antonio Tlatenco.

Explicó que el consejo buscará atender el problema mediante pláticas y conferencias.

Vistas: 2389