*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aumentan afiliados al Seguro Popular en Venustiano Carranza

La cifra se incrementó en mil 130 personas, además de que las reafiliaciones se ubicaron en 8 mil 352 habitantes.
Miércoles, 28 de Junio de 2017 17:51

Venustiano Carranza, Pue.- Durante el  primer semestre de 2017 el número de afiliados al el Seguro Popular en el municipio de Venustiano Carranza se incrementó a mil 130, mientras que las reafiliaciones alcanzaron a 8 mil 352 personas, dijo Lorena Ramírez Lazcano, responsable de esta área.

La información fue proporcionada luego de afirmar que el Hospital Integral de Venustiano Carranza solicitó el traspaso de esta oficina al nosocomio para agilizar los trámites de personas que no tienen este servicio médico pero que requieren de atención por alguna urgencia.

Ramírez Lazcano dijo que las afiliaciones se elevaron luego de que el programa Prospera solicitó a todas sus titulares ingresar a los miembros de su familia al sistema de seguros que otorga el gobierno federal, lo que contribuyó a ampliar el padrón, aunque no descartó que aún existan muchos beneficiarios que no estén dentro.

La titular señaló que la decisión de los responsables del hospital de otorgar un espacio al área del  Seguro Popular arrojará beneficios a los ciudadanos que no cuentan con la póliza pero que por urgencia requieren el servicio médico.

“Se presentaban casos en donde iban a la oficina porque su familiar estaba en el área de urgencias y no tenían el documento, pagando traslado y desde luego esperaban su turno. Con este beneficio ya se les atiende aquí mismo en el hospital” explicó.

Vistas: 1424