*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Desigualdad en Puebla ocasiona robo de combustible: especialista

El italiano Vicenzo Scalia estuvo en la ciudad para impartir la conferencia Crimen Organizado en México e Italia.
Miércoles, 28 de Junio de 2017 14:35

La desigualdad social en Puebla provocó un incremento en los índices de delincuencia y violencia, lo que se observa a través del robo de hidrocarburo que es reflejo de la presencia del crimen organizado, señaló el especialista e investigador italiano, Vincenzo Scalia.

En una conferencia impartida sobre la presencia del Crimen Organizado en México e Italia, dijo que si bien Puebla mantiene sus índices delictivos por debajo de estados como Michoacán, Tamaulipas y Sonora, consideró que se tiene que trabajar en reducir la brecha social.

"Se sabe que en Puebla el problema principal es el robo de hidrocarburo, y el tema de la presencia de Zetas que tienen una posición importante, pero Puebla, al ser una de las grandes ciudades como sucede en otros países, tiende a registrar problemas por la delincuencia organizada”, abundó.

El ponente señaló que la mejor manera para enfrentar la delincuencia organizada es seguir la ruta del dinero, es decir, investigar cómo se invierten los recursos ganados por tráfico o ilegalidades, y cómo actúan los bancos ante estas circunstancias.

Agregó que Italia tiene experiencia en crimen organizado, aunque en México no se tienen riesgos como los registrados en la comunidad europea. No obstante consideró que las autoridades podrían investigar cómo se ha desarrollado la delincuencia organizada en Italia para adoptar estrategias. 

Vistas: 1096