*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Congreso sesiona poco, pero es austero, justifican legisladores

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicó al Congreso del Estado de Puebla como uno de los que menos sesiones plenarias desarrolla al año.
Miércoles, 28 de Junio de 2017 17:42

A pesar de que el Informe Legislativo 2017 que publicó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicó al Congreso del Estado de Puebla como uno de los que menos sesiones plenarias desarrolla al año, los diputados locales PRI y el PAN, Silvia Tanús Osorio y Pablo Rodríguez Regordosa, rescataron el hecho de que es uno de los más austeros del país.

En entrevista, la legisladora del tricolor dijo que, si bien cada diputado contó con un presupuesto de 3.5 millones de pesos en el pasado ejercicio fiscal, los legisladores han demostrado “creatividad” para desempeñar diversas actividades con pocos recursos económicos.

“Somos de los (congresos locales) más austeros y hemos tratado de ser creativos para, con pocos recursos, poder hacer una serie de actividades que permitan nuestro acercamiento con la ciudadanía y no es queja, a todos nos gustaría ganar más pero en este proceso de austeridad tenemos que ser congruentes”, dijo.

Respecto a que el Congreso local es uno de los que menos sesiones celebró en 2016 con un total de 66 sesiones, frente a las que reportaron Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur con hasta 162, justificó que en la evaluación se omiten los trabajos en comisiones.

“La productividad no sólo se mide en sesiones, también en comisiones, definitivamente la fracción parlamentaria del PRI estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. El trabajo de cada comisión depende de quién la preside”, argumentó.

En tanto, Rodríguez Regordosa destacó que el Congreso de Puebla es de los más económicos del país y uno de los que tiene más aprobaciones legislativas por diputado.

“Eso habla de un Congreso funcional, es uno de los que tiene más aprobación por diputado en promedio, de lo que se trata es de legislar y es Puebla uno de los más productivos del país”, dijo, en relación a que la legislatura poblana ocupó el cuarto lugar nacional con un total de 406 iniciativas presentadas por los diputados a lo largo de 2016.

Vistas: 1071