*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Denuncia trabajadores 40 despidos injustificados en Agua de Puebla

La empresa confirmó el cese de personal, pero aclaró que se les liquidó conforme a derecho. Agregó que se trataba de personal con problemas de inasistencias, honradez o imprudencia.
Miércoles, 28 de Junio de 2017 14:00

En por lo menos tres semanas la empresa Agua de Puebla para Todos, ha despedido a 40 trabajadores del área administrativa y de cuadrillas, quienes han denunciado que esta terminación de la relación laboral se está efectuando de manera injustificada, ya que hasta el momento la empresa no ha dado a conocer los motivos que tuvo para separar de su cargo a los empleados.

Los quejosos denunciaron estas irregularidades, ya que además han recibido un trato hostil de parte de la empresa, y algunos de los empleados han llegado a ser presionados para recibir una liquidación que no está acorde a las prestaciones que marca la ley.

De acuerdo a la versión de los quejosos, algunos se vieron en la necesidad de aceptar los pagos, sin embargo, otros han manifestado que de no recibir el pago de su liquidación de acuerdo a lo estipulado por la ley, acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para hacer el reclamo de sus derechos.

Los trabajadores despedidos indicaron que en su expediente, no hay inasistencia, se ha dado cobertura a las indicaciones de los jefes de cuadrilla y administrativos, de tal manera, que la separación de su trabajo la consideran injustificada por parte de la empresa.

Por su parte la empresa afirmó que las liquidaciones fueron hechas conforme a lo marcado por la ley, además de que la gente dada de baja tenía faltas de probidad u honradez, además de inasistencias.

A continuación el comunicado de Agua de Puebla para Todos:

“Con respecto a la nota publicada este día miércoles 28 de junio del presente, se menciona en la nota: Denuncia trabajadores 40 despidos injustificados en Agua de Puebla…

“Me permito hacer las siguientes puntualizaciones:

“Al respecto, se hace del conocimiento que en el supuesto de que exista una rescisión de la relación de trabajo, la misma se encuentra apegada y en cumplimiento a lo que señala la Ley Federal del Trabajo, por lo que en cada supuesto se liquida o finiquita en términos de la ley aplicable y ante las autoridades laborales competentes.

“Cabe señalar, que estas bajas no atienden a un despido masivo por cuestiones de recorte de personal, sino todo lo contrario, son bajas que atienden a faltas de probidad u honradez, faltas de asistencia a la fuente de trabajo, actos de imprudencia y falta de desempeño en las actividades encomendadas.

“Con la intención de brindar un servicio de calidad y eficiencia, Agua de Puebla para Todos, ha realizado la contratación de 80 fuentes de empleo, en los últimos 6 meses”.

Vistas: 2167