*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Donación multi-orgánica de paciente en el IMSS beneficia a 5 personas

Con esta son 12 las procuraciones de órganos del Seguro Social, lo que pone al instituto en los primeros lugares en materia de trasplantes de órganos.
Miércoles, 28 de Junio de 2017 13:22

En el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla, se llevó a cabo la décima segunda donación Multi-orgánica, de la cual 5 personas resultaron beneficiadas. El Director del Hospital Carlos Francisco Morales Flores dio a conocer que la donación corrió a cargo de una paciente femenina de 34 años de edad quien sufrió un traumatismo cráneo encefálico que la condujo a una muerte cerebral después de cuatro días de tratamiento.

De los órganos obsequiados el hígado fue trasladado al hospital la raza en la ciudad de México, un riñón y las corneas se otorgó de acuerdo a la lista de espera a un menor de edad hospitalizado en San Alejandro.

Son doce los pacientes que en lo que va del 2017 han procurado órganos, entre los que se encuentran válvulas cardiacas, dos hígados, 14 riñones, y 24 corneas, lo que ha posicionado al Hospital de Traumatología y ortopedia como uno de los principales proveedores de órganos, también Puebla ocupa el tercer lugar de los hospitales del IMSS en materia de Trasplantes y somos el quinto lugar en materia de procuración de órganos.

En la ciudad de Puebla hay una lista de espera de mil 200 pacientes adultos, en el hospital de San José, 30 niños en espera de un riñón en San Alejandro y 230 pacientes en espera de corneas en San José.

Señaló que la campaña de donación es permanente y se continuará con su intensificación para hacer conciencia entre la población, de tal manera que se reflexione de la importancia que tiene esta acción de donar órganos para seguir salvando vidas.

Hay que recordar que esta es la décima segunda donación multi-orgánica que se lleva a cabo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y que con esta suman 22 en el estado de Puebla desde el año pasado que comenzó el programa en Puebla.

Vistas: 1273