*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Programa Policía Escolar se aplica en 80% de primarias en Atlixco

El programa “Policía Escolar” nació desde hace tres años, con la intención de tener acercamiento con todos los niños del municipio principalmente a nivel primaria
Miércoles, 28 de Junio de 2017 09:22

El área de Prevención del Delito y Prevención Ciudadana ha implementado el programa “Policía Escolar”, que nació desde hace tres años con la intención de tener acercamiento con todos los niños del municipio principalmente a nivel primaria. Donde de manera coordinada el comité de padres de familia, directivos y profesores así como los niños trabajaban en conjunto para evitar el bullying, acoso e intentos de abuso entre otros.

Eri Moya Hernández jefe de esta área, señaló que en cada institución se dan platicas a toda la población de estudiantes, para posterior posteriormente elegir a los  5 o 10 niños más sobresalientes e hiperactivos y monitorear que no haya abusó hacia los demás niños, son los profesores quienes se vuelven la guía y reciben los reportes.

Los menores que son elegidos reciben una insignia sobre policías escolares, donde se les estrena como policías primeros, segundos o terceros y es gracias a ellos que se evita algún riesgo en la escuela.

Dijo que ya se han tenido resultados de este programa, ya que se han evitado peleas entre compañeros y han reportado a personas sospechosos fuera de la escuela, o de niños que se han querido salir sin autorización del profesor.

Aseguró que se tiene una cobertura de un 80 por ciento del municipio, el restante es de comunidades alejadas como San Esteban Zoapiltepec y San Pedro Benito Juárez, pero se espera que con la llegada de más recursos estas puedan ser cubiertas.

Vistas: 1307