*
Martes, 16 de Abril de 2024

Rinde protesta Daniel Vázquez Sentíes como nuevo secretario ejecutivo del CECSNSP

El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), era encabezado por el General Brigadier Alejandro Meneses Cervantes
Miércoles, 28 de Junio de 2017 10:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Por acuerdo del Ejecutivo del Estado, el Secretario General de Gobierno y Presidente Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), Diódoro Carrasco Altamirano, tomó protesta a Daniel Vázquez Sentíes como nuevo Secretario Ejecutivo del organismo, en sustitución del General Brigadier Alejandro Meneses Cervantes.

El Secretario Ejecutivo del CECSNSP tiene entre sus atribuciones vigilar la operación del Centro Único de Evaluación y Control de Confianza del Estado, coordinar la Academia de Formación Policial Ignacio Zaragoza y el C5. Servir de enlace entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal en asuntos relacionados con recursos presupuestales en términos de la normatividad aplicable; coadyuvar en la ejecución de acciones en materia de participación ciudadana vinculadas con la prevención y contraloría social, así como informar al Presidente Ejecutivo permanentemente respecto del cumplimiento de los acuerdos y programas que ejecute el Consejo, entre otras.

Daniel Vázquez Sentíes venía desempeñándose como Subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla; se ha destacado como Coordinador de los proyectos de Policía de Proximidad en el Estado de México, Director General de Análisis Criminal de la Subsecretaría de Inteligencia de la SSP.

Vázquez Sentíes es Licenciado en Derecho y Licenciado en Seguridad Pública y Protección Civil. Además, cuenta con Maestría en Seguridad Pública y Ciencias Policiales por el IMIDECIP.

Vistas: 2027