*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se reúne FGE con ayuntamientos de la zona Nor Oriente

Aproximadamente 300 policías de Oriental, Libres, Tlatlauquitepec,Teziutlán, Zacapoaxtla y Cuetzalan serán fortalecidos en sus conocimientos en la actuación del primer respondiente.
Miércoles, 28 de Junio de 2017 13:24
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado a través de la Físcalía de Investigación Regional (FIR) llevó a cabo diversas reuniones con miembros de ayuntamientos, empresarios y consejos ciudadanos de los municipios al Nor Oriente del Estado, con el objetivo de fortalecer el conocimiento al personal policial, coadyuvar con la mejora de la procuracion de justicia y las acciones en materia de seguridad.

Personal de la FIR, así como su titular Jaime Huerta, visitaron los municipios de Oriental, Libres, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Cuetzalan para conocer las necesidades de las casas de justicia, la policía y la comunidad.

Como resultado de estas reuniones se programaron talleres teórico-prácticos para aproximadamente 300 elementos de policía municipal, para fortalecer su actuación como primer respondiente y así evitar omisiones que se traduzcan en una mejor operación al momento de efectuar las puestas a disposición de los detenidos y colaborar en las investigaciones a fin de propiciar buen resultado en la procuración de justicia.

También se revisaron las necesidades en áreas de atención temprana, ministerios públicos, comprensión del nuevo sistema penal acusatorio y de casos que requieren mayor atención de la Fiscalía para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Las reuniones se llevaron a cabo con Enrique Cerón Flores, Presidente Municipal de Libres; en el caso de Teziutlán con el Presidente Municipal, Antonio Vázquez Hernández; el secretarios de seguridad pública, Oswaldo Armenta Nava; miembros del Consejo Ciudadano y empresarios; con Guillermo Lobato Toral, Presidente Municipal de Zacapoaxtla y en Cuetzalan con Oscar Paula Cruz, Presidente Municipal y otros ediles de los Pueblos Mágicos.

Cabe señalar que cada uno de los representantes municipales agradeció el interés de la Fiscalía General y Regional por impulsar las acciones de seguridad y brindar un mejor servicio. Estos recorridos son los primeros de varios que se harán a los diferentes municipios que conforman el Estado de Puebla.

Vistas: 805