*
Martes, 23 de Abril de 2024

Señala Banck dificultades para ciudades inteligentes

Puebla está en el mejor momento de su desarrollo para decidir si quiere ser una ciudad inteligente o quiere ser una metrópoli caótica como Ciudad de México, dijo
Miércoles, 28 de Junio de 2017 17:20
|
Laura Ruiz

Una ciudad con problemas de movilidad y en donde se va a la basura la comida que a otros hace falta, no puede ser inteligente, reconoció el alcalde Luis Banck Serrato, en el Smart City Expo Latam Congress. 

Sin mencionar el nombre de la capital poblana,  refirió que tampoco pueden serlo ciudades en las que gente no se sienta segura en las calles o donde en sus ríos corra más basura que agua.

A la imposibilidad de ser una ciudad inteligente se suman la existencia de contrastes socioeconómicos entre sus pobladores y su crecimiento desordenado. 

Al participar en la presentación del libro "La Ciudad de los Caminos Cortos", editado por la Comuna y la UNESCO, explicó que, pese a limitantes, Puebla puede cambiar.  

"Tenemos que hacer un alto en el camino.  Puebla está exactamente en el mejor momento de su desarrollo para decidir si quiere ser una ciudad inteligente o quiere ser una metrópoli caótica como la Ciudad de México", dijo. 

Los problemas y las acciones para generar cambios,  agregó,  no sólo dependen de las decisiones de autoridades  sino de las decisiones que se toman a nivel personal.

El libro del municipio poblano y la UNESCO recoge experiencias de mesas de trabajo entre autoridades, expertos y actores sociales. En ellas se buscó  conjuntar ideas para mejorar la Ciudad Patrimonio que en diciembre de este año cumple 30 años de haber recibido el nombramiento otorgado por ese organismo de la ONU.

Durante la presentación los coordinadores destacaron cómo fue posible aprender de la cuidadanía,  que en ocasiones se ve como antagónica a las autoridades,  para hacerla más habitable. 

Vistas: 647