*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cancelan visita del autobús de La Libertad a San Pedro Cholula

El alcalde José Juan Espinosa Torres, ofreció garantías a los tripulantes del autobús color naranja que circula rotulado con las leyendas “Dejen a los Niños en Paz” #ConMisHijosNoSeMetan
Miércoles, 28 de Junio de 2017 06:58

San Pedro Cholula.- Ante el riesgo de una agresión similar a la que sufrió en la capital, el Consejo Mexicano de la Familia canceló la visita del “Autobús de La Libertad” a esta ciudad.

Integrantes de la organización, habían invitado a los medios de comunicación locales a estar presentes durante la estancia del vehículo en el zócalo a las cuatro de la tarde, pero este nunca llegó. Cabe señalar que a esa hora, el centro de San Pedro Cholula era azotado por un fuerte aguacero y las calles estaban prácticamente vacías.

Desde el martes circuló en redes sociales la advertencia de que el autobús de La Libertad sería recibido en Cholula “como en el Zócalo de Puebla”, donde un grupo de la comunidad Lesbianas, Gays, Transexuales, Travestis, Trasgénero e Intersexual (LGTTTI), arrojó objetos e impidió la circulación del vehículo.

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, ofreció garantías a los tripulantes del autobús color naranja que circula rotulado con las leyendas “Dejen a los Niños en Paz” #ConMisHijosNoSeMetan.

Cuestionado en redes sociales sobre la estancia de este vehículo en la ciudad, Espinosa Torres dijo “en Cholula respetamos la libertad por eso somos el único municipio con un reglamento contra la discriminación”.

Cabe recordar que el próximo 30 de julio, el Registro Civil del gobierno municipal casará a diez parejas del mismo sexo durante una boda comunitaria que se celebrará en la explanada del Parque Soria.

Las uniones homoparentales se llevarán a cabo entre personas que previamente obtuvieron un amparo de reconocimiento a sus derechos individuales, y en reconocimiento como pareja legal en el Código Civil.

Vistas: 1499